Dicho por ellos mismos Nª2
Imagen
Dicho por ellos mismos Nª2
   
Educando en Casa. Argentina
+
Novedades
+
Testimonio familiar y Legales
+
Testimonio de mama
+
Puntos basicos de la educacion en el hogar
+
¿Que es educar en el hogar?
+
Escrito enviado al debate
+
Padres educadores, padres valientes
+
Educacion, una URGENCIA
+
¿Como se socializan los chicos?
+
De la familia que somos a la familia que queremos
+
"El pais tiene nueva ley de educacion"
+
Enlaces recomendados muy buenos!!
+
Dicho por ellos mismos
+
Dicho por ellos mismos Nª2
+
Pequeña reflexión sobre el origen de la decadencia ética, y la escuela como estrategia de comunicación del sistema de pensamiento humanista
+
Ver videos homeschoolers. Clases en casa
+
Libro de Visitas

La dramática situación de la educación en el Conurbano Horacio Sanguinetti, rector del Colegio Nacional Buenos Aires, advirtió en Radio 10 sobre la situación en las zonas más empobrecidas de la Provincia. Admitió sus serias dudas sobre una recuperación de la juventud




Alumnos estudiando


El rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Horacio Sanguinetti, remarcó hoy la necesidad de que el Estado tome "violentamente" cartas en el sistema educativo y vuelque el dinero necesario para revertir la grave crisis que atraviesa el sector.

"A la escuela en sí le resulta muy difícil solucionar los problemas sociales", se quejó Sanguinetti en Radio 10 al tiempo que remarcó que esas tareas "no son las suyas".

En tal sentido, el académico señaló que en la actualidad los chicos se acercan a los establecimientos para alimentarse más que para educarse y que las cifras oficiales no se corresponden con la realidad. "Debe haber más de un millón de chicos que van a la escuela porque comen", advirtió.

"El Estado nacional tiene que tomar cartas violentamente en el sistema educativo y volcar el dinero necesario" dijo Sanguinetti y recordó que "estamos en una situación de superávit financiero descomunal con muy baja inflación según nos dicen" por lo que no habría problemas para mejorar la situación.

Sanguinetti dijo sin embargo que "los poderosos tienen muy poco interés en la educación" y enfatizó especialmente en la crítica realidad que se vive en el Gran Buenos Aires: "Estoy muy apenado con toda la situación" que allí se vive y que sólo se revertirá en "muchísimos años y "es pasto" para "el clientelismo y el amiguismo".

El director de Educación Secundaria de la provincia, Ariel Zysman, dijo a Télam que "alrededor de 300 mil chicos no están en la escuela secundaria o dejaron la escuela en el último año, y a eso hay que sumarle un porcentaje que nunca entró al sistema", por lo que el total está "entre 400 mil y 500 mil", afirmó.

Una fuente de la Inspección General de Escuelas bonaerenses señaló que "la mayoría son chicos que no han continuado en el sistema tras terminar el tercer ciclo de la Educación General Básica por problemas económicos. Muchos chicos son la manutención de la familia, por padres alcohólicos, desempleados o enfermos".

Zysman expresó que para atraerlos al sistema secundario "se está armando un plan estratégico con organizaciones sociales y organizaciones de la sociedad civil para identificar a los que no van a la secundaria".

Se calcula que en los últimos años regresaron al sistema entre 50.000 y 70.000 alumnos, en base a becas y programas pedagógico-didácticos para una mayor inclusión social.