Pequeña reflexión sobre el origen de la decadencia ética, y la escuela como estrategia de comunicación del sistema de pensamiento humanista
Imagen
Pequeña reflexión sobre el origen de la decadencia ética, y la escuela como estrategia de comunicación del sistema de pensamiento humanista
   
Educando en Casa. Argentina
+
Novedades
+
Testimonio familiar y Legales
+
Testimonio de mama
+
Puntos basicos de la educacion en el hogar
+
¿Que es educar en el hogar?
+
Escrito enviado al debate
+
Padres educadores, padres valientes
+
Educacion, una URGENCIA
+
¿Como se socializan los chicos?
+
De la familia que somos a la familia que queremos
+
"El pais tiene nueva ley de educacion"
+
Enlaces recomendados muy buenos!!
+
Dicho por ellos mismos
+
Dicho por ellos mismos Nª2
+
Pequeña reflexión sobre el origen de la decadencia ética, y la escuela como estrategia de comunicación del sistema de pensamiento humanista
+
Ver videos homeschoolers. Clases en casa
+
Libro de Visitas

Existen referencias históricas que nos haría bien analizar, para observar la penetración en occidente, de un sistema de pensamiento “virosico” que desvío ideológicamente a los pueblos. Estos virus fueron soltados con mayor fuerza desde el siglo XIII y mediante las ciencias modernas.
Con el correr de los años fue fluyendo y engordando esta corriente que logro un objetivo: “Lograr imponer una ideología que pueda tentar al hombre para que disfrute su propia independencia como en Edén”: La búsqueda de su propia felicidad y satisfacción, realización, fama, placer, etc. Cauterizando la necesidad de tener comunión con Dios. Y generando un estilo de vida basado en los éxitos y en el consumismo.

Los filósofos, psicólogos, sociólogos mas influyentes fueron: Darwin, Freud, Hegel, Nietzshe, Marx, Engels, Lenin, entre otros. Que mediante teorías pedagógicas atrayentes y técnicas, básicamente ofrecidas por estos personajes altamente admirables, la sociedad fue infectada.
Muy disimuladamente con el tiempo se fue perdiendo en la sociedad la sencillez, el respeto a los padres, la ética escolar de los primeros tiempos, el juego sano, el compartir, la misericordia, el celo por la familia, el ir a la iglesia, etc.

La escuela, sirvió y sirve de puente para formar a los niños con un modelo de vida indiferente al modelo bíblico. Y vemos los resultados...
Hoy día, a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno. El pecado es cosa corriente común y normal, todo se relativiza. Los divorcios, el homosexualismo que ya es una "elección" de vida, la fornicación que es un acto normal, "el juntarse y no casarse", la pornografía publica, el “transar” y los filitos, pasar navidad emborrachándose, ser bueno por si mismo, etc. Todo vale, todo es bueno mientras te guste.
Obviamente estas cosas han existido siempre, pero no tan abiertamente, públicamente y sin impedimentos como en esta era. Antiguamente se tenia conciencia que estas acciones eran malas.


Este vaciamiento de temor de Dios, despierta un libertinaje vertiginoso hacia la nada, o hacia todo. Se ignoran los principios, lo sencillo y lo practico. Por esto existe un tan elevado porcentaje de suicidios. El ser humano descubre que después de tanta lucha, de amar tanto, de jugarse tanto por algo o alguien, se queda solo con la nada. Resultado: La soledad, la incomprensión, la deprecion y el suicidio, como un medio de escape.


Otras vías de escapes:

Esta sociedad también ofrece miles de medios de escapes mas: La droga, las bebidas, deportes, música, estudios, trabajos y ocupaciones varias y de variados estilos.
En la ciudad un niño puede que se atonte con la computadora, en el campo quizás con los perros de carrera. No importa mucho en esta línea el medio de distracción sino la distracción en si misma. Es que es tan aguda la endija por las que se colan las cosas que hasta parece loco poner en el mismo grado de gravedad la droga que el trabajo o los deportes, que en realidad son cosas totalmente opuestas. La primera sirve para destruir y la segunda para estar en forma.
El punto que hago énfasis es que todo lo que pueda ser bueno, el hombre lo a manipulado para autodestrucción. Lo que se cree (aunque este en contra de principios de Dios), es su despertar, su alimento y su todo. Esto es hacer idolos y aleja el corazón del Señor.
Para ser mas concreto doy un ejemplo: Que hermoso es trabajar!, que bendición de Dios!, pero si mi trabajo consume todo mi tiempo, por el le robo tiempo a la familia, si lo único que deseo es trabajar. “Tengo una tuerca mal ajustada”, algo no esta funcionando bien en mi. El exceso de trabajo es para tapar cosas o por amar el dinero. Es otro tipo de droga que se consume con el intento de escapar de la realidad (cosa que es imposible)
Todo lo que el Señor creo es para disfrutrlo en su presencia y en legitimidad. Hay drogas que sirven para la salud, hay bebidas como el vino que también, los deportes ayudan en gran manera a estar en forma, la música es hermosa, estudiar es excelente para servir a Dios con mas capacitación, los trabajos generan el dinero para nuestro mantenimiento. Pero si estos medios nos tienen atrapados en algo insaciable deja de ser bueno, y pasa a ser un canal de escape hacia la nada.

Jesús dijo: Sin mi “nada” podrán hacer:

No tiene valides alguna “para Dios” si hago un montón de cosas buenas que no sean por él y para él. Se transforma en tiempo perdido, si soy humanamente “bueno”.
Algunas personas optan por esconderse detrás de sus buenos modales, detrás de una fachada sincera, honesta, y amante de los principios. Pero si el Señor preguntara: ¿Qué te mueven a ser como sos? No habría quizas una contestación valedera para él. Pues (SIN ÉL) nada es bueno.
Si Jesús no arde en el corazón no sirve. Si tienes una hermosa familia a la cual cuidas, enseñas y disciplinas, pero Jesús no es el centro...de nada sirve ante sus ojos Santos. De nada sirven los esfuerzos por progresar y crecer en vienes o en amistades. De nada sirven los servicios humanos. Ir a los hospitales a cuidar generosamente a alguien. Hacer regalos. Pensar en como ayudar a la familia. Regalar casas, tener comedor comunitario o pagar millones para una operación arriesgada. Es difícil decirlo pero es la verdad: No cuenta como una obra para Dios. Sin Jesús es perdida de tiempo y acciones muertas.
Obviamente que "si" cuentan para una existencia feliz en la tierra, rodeada de cosas lindas. Cerca de mucha gente con buena voluntad y hasta buena moral. Pero el enfoque aqui, es a lo que perdurara por los siglos de los siglos, en la eternidad. Nada que no este rociado con la sangre de Jesus entrara en la eternidad.

La mirada del Padre está en las cosas sagradas. ¿Un pecador puede estar en la mirada del Padre?: Claro que si, pero si su fuente es Jesús. El Padre busca a su Hijo en los seres vivientes, no busca cariño sin Jesús en los seres vivientes. Dios el Padre se deleita en su Hijo, y si un pecador (que somos todos) peca, pero descansa en la labor de su hijo en la cruz, lo confiesa y se levanta, se arrepiente y anda en libertad, es gozo para el Padre, porque permanece en su Hijo y su Hijo esta en él. Entonces el padre ve sus obras y sus buenas obras son contadas por justicia, porque a creído en la gracia de su Hijo Jesús.
La visagra que marca la GRAN diferencia es simplemente CREER y rendirse a sus pies.

En cambio, un pecador que no ama a Cristo, no se interesa por él, anda según su propio deseo, nunca busca hermanos de la fe para compartir la mesa del Señor. El Padre no lo ve, porque solo busca a su Hijo Jesús. Tampoco ve las obras que este hace. Son obras para Dios totalmente inexistentes.

La alarma de la conciencia anestesiada:

Se a perdido también el sentido de culpa, se niega la voz de la conciencia y su voz de alerta. No dejando camino para que la voz de Dios pueda hablar al corazón del hombre. El que mata no se siente mal y se justifica, lo mismo el que roba, viola, traiciona, envidia. No hay lugar para pensar, ni para retroceder. Menos para pedir perdón, devolver lo robado y decir la verdad al que se mintió. Esto se lo considera como señal de debilidad.
Dicen: El fin justificara los medios. La vida es una y hay que disfrutarla con lo que más gusta

¿Qué es la conciencia?: Es el órgano que sirve como alarma cuando saboteamos una ley del Señor.
El Señor utiliza la conciencia cuando hacemos algo que le ofende. Esta conciencia se activa como una alarma no dejándonos tranquilo hasta que buscamos la paz en Dios, con la confección, la restitución y la reconciliación con él y los afectados.
Es vital que esta “alarma” funcione correctamente, porque si no lo hace, al cometer un pecado, ni nos enteramos que cometimos un pecado. De esta manera estaremos en peligro, pues estamos ofendiendo a Dios sin saber sobre la gravedad de la ofensa y sus consecuencias.

¿Cómo deja de funcionar bien esta alarma?:
Se la sofoca por no oirla, por no restaurarla.
Y nadie sabe que el enemigo esta atacando.

¿Como funciona esta trampa?:

Primeramente con la idea: “El hombre es un todo en si mismo”, inyectada por líneas de pensamientos confusos del humanismo, ofrecidas por hombres antes mencionados, que la sociedad a adaptado en su cultura.

¿Y practicamente como actua?:
Si tengo hambre salgo a robar, total, todos lo hacen, sino me defiendo yo quien lo va a hacer por mi. ¿Quién le va a dar de comer a mi familia?. No dice el refrán ” tu lo puedes todo si quieres”. Dios no se va a enojar y me va a perdonar si salgo a robar para cubrir una necesidad natural, para mi y mi familia.
¿Se puede ver el sistema de pensamiento natural en esto?: Este hombre niega la confianza en Dios y toma camino propio, con fuerzas y picardías propias para un fin egoísta (aunque natural).
Esto, aunque muchos lo pueden negar, es la respuesta a las filosofías que corretean por las calles de ciudades y pueblos. Haciendo que se niegue la voz de la conciencia que es el medio por el cual Dios nos avisa de un pecado o error. Si esta conciencia no cumple su función básica en el hombre, este dormirá tranquilo después de cometer cualquier impureza, matar, estafar, engañar, mentir o matar. No cabe duda que Satanás controlara esta mente (sin que ella lo perciba) para lograr cumplir sus objetivos.


Religión:

El sincretismo religioso, el usufructo religioso, los medios de comunicación, el arte y la música, “casi” esta en su totalidad con infeccion también.

En estos últimos siglos esta política a cambiado la ética por diplomacia, y por sobre todas las cosas una sustitucion de Teocracia por democracia.
Es decir... el rey soberano, Dios creador del universo que supuestamente debe ser el GOBERNANTE; quedo atrás, como algo abstracto y antiguo. Ahora la sociedad es “democratica”.
Que gran diferencia vivir en Dios y por él, a tener una religión. Observemos que estamos conformados a una sociedad “super” religiosa. Sin embargo los asesinatos, los accidentes por irresponsabilidades, los robos van en aumento. La mayoria por personas religiosas, que tienen en su cuello una cadenita o una estampita de algún ídolo


¿Qué hacemos?, ¿nos escondemos?, ¿huimos?:

NO!. Debemos ser parte de esta sociedad y estar unido a sus venas para injertar el modelo de vida de Dios con gozo y paz. Aunque sea delante de nuestros ojos con lentitud, pero esta asido con un propósito bien definido y completo, con visión de futuro, firmes y constantes. Bajo un gobierno establecido teocráticamente y poderoso, llenos del amor del cielo.
Esta vitalidad de vida. Esta dinamica fresca, no comienza en otro lugar mas que en casa y en familia.


La escuela como estrategia de comunicación:

Era necesario ejercer control sobre la gente, para asi poder dar forma a gusto.

(Continua. En construccion y correccion)