¿Como se socializan los chicos?
Imagen
¿Como se socializan los chicos?
   
Educando en Casa. Argentina
+
Novedades
+
Testimonio familiar y Legales
+
Testimonio de mama
+
Puntos basicos de la educacion en el hogar
+
¿Que es educar en el hogar?
+
Escrito enviado al debate
+
Padres educadores, padres valientes
+
Educacion, una URGENCIA
+
¿Como se socializan los chicos?
+
De la familia que somos a la familia que queremos
+
"El pais tiene nueva ley de educacion"
+
Enlaces recomendados muy buenos!!
+
Dicho por ellos mismos
+
Dicho por ellos mismos Nª2
+
Pequeña reflexión sobre el origen de la decadencia ética, y la escuela como estrategia de comunicación del sistema de pensamiento humanista
+
Ver videos homeschoolers. Clases en casa
+
Libro de Visitas
En Construccion
¿Cómo se socializan?

En esta área existe una gran niebla que rodea a los agnósticos.

Desde siempre los niños se han socializado naturalmente entre sus familias inmediatas. Hermanos, primos, padres, abuelos. Tan solo hace cuatro siglos comenzó la sabia y necesaria estrategia de alfabetización, donde los niños (segregados por edades) comenzaron a relacionarse a trabes del aula. Digo sabia estrategia porque no hay dudas que en aquel entonces sirvió positivamente la escolarización. Cosa que no podemos comparar con el día de hoy.

Nosotros como familia educadora, contamos con un amplio abanico para que ellos se socialicen. Y lo hacen con distintas personas de distintas edades y condiciones.
Nuestros valores están enfocados en prepararlos para la vida de adultos en un nivel de libertad y amor por la sociedad.
Hoy día juegan como todo niño con niños, en parques, comunidades, iglesias, establecimientos de fútbol, hijos de amigos, primos, etc. No están sometidos a la convivencia con los de su misma edad, sino que es amplio el campo como lo es el mundo para que se relacionen y vallan aprendiendo las practicas de códigos sociales y culturales.
Tenemos también la ventaja que seguido viajamos y van aprendiendo a adaptarse a las diferentes costumbres locales de un pueblo o de una ciudad.

Nunca los hemos visto retraídos ante varios chicos, salvo algunos casos a Belén hasta que entra en confianza. Sino todo lo contrario, muy fácil se adaptan y juegan hasta suelen tomar una actitud de liderazgo, no frecuentes.

Creemos que esto de la socialización es un mito lejos de la realidad. Aquí es el punto donde de los libros a lo real hay mucho trecho. La educación en casa no produce desadaptados ni antisociales. No es que no van a saber relacionarse cuando sean grandes. Y que su futuro estará salpicado de espanto por el mundo real. Error grande!
Los padres debemos abrirles los ojos, en vez que se lo habrá otros y antes de tiempo.
En muchos casos la escuela es el motivo de depresión y aislamiento en los niños, por la presión social, el anarquismo solapado y la discriminación.