Educacion, una URGENCIA
Imagen
Educacion, una URGENCIA
   
Educando en Casa. Argentina
+
Novedades
+
Testimonio familiar y Legales
+
Testimonio de mama
+
Puntos basicos de la educacion en el hogar
+
¿Que es educar en el hogar?
+
Escrito enviado al debate
+
Padres educadores, padres valientes
+
Educacion, una URGENCIA
+
¿Como se socializan los chicos?
+
De la familia que somos a la familia que queremos
+
"El pais tiene nueva ley de educacion"
+
Enlaces recomendados muy buenos!!
+
Dicho por ellos mismos
+
Dicho por ellos mismos Nª2
+
Pequeña reflexión sobre el origen de la decadencia ética, y la escuela como estrategia de comunicación del sistema de pensamiento humanista
+
Ver videos homeschoolers. Clases en casa
+
Libro de Visitas
Sobre el debate que abrió el gobierno, respecto a mejoras en la educación


Es excelente la intención y el compromiso de marchar en pos de una educación mejor a la actual. Es una URGENCIA !. Sin embargo, me hice muchas veces esta pregunta: ¿Dio resultados el sistema de entrenamiento escolar?. Y la verdad, que si digo No, me quedaría corto, porque si nos remontamos a 4 siglos atrás (donde era inexistente la escolarización) la ignorancia del pueblo era inmensa, y la escuela fue el trampolín que llevo a un entrenamiento a nivel social, técnico, avances, etc. Decir entrenamiento no significa decir EDUCACION, porque EDUCACION tiene que ver en su naturaleza con la ética y principios divinos, (ética, no necesariamente es diplomacia). Decir NO, es afirmar una MEDIA VERDAD. Pero decir que SI, si es de educación lo que estamos hablando, nos quedamos en un gran vacío de contenido. Observemos los jóvenes: ¿Que patrón tienen en su vida?, ¿que modelos siguen?, ¿cuales son sus deseos?, ¿que valores poseen?, ¿qué nivel académico?. Observemos los niños: ¿Dónde esta su corazón?, ¿que nivel de obediencia a sus padres tienen?, ¿que modales?, ¿que vocabulario utilizan?, ¿que va a ser de ellos en la próxima generación?
. Siendo sinceros, ¿estamos satisfechos con la EDUCACION de las escuelas publicas?. Con esto no quiero culpar a la escuela como el motivo de todos estos desarreglos, sino ser una pequeña y débil voz que se une a otros en actitud de denuncia, porque todo y todos (no solo la escuela, aunque tiene su parte principal) hemos sidos infectados con una mentalidad política-institucional que hace perder los SENCILLOS valores de la vida. El problema es de FONDO. No solo academicos.

Tengo que resumir, pero podría contar varios testimonios que no serian de aliento para delegar la EDUCACION de nuestros hijos a una institución. Y no es por los maestros, directores, asesores; que ciertamente muchos viven en una presión, etc. Es por el SISTEMA que procura capturarnos y generar clones que siguen la corriente de la pos-modernidad, que a engendrado la globalizacion, el virtualismo, el control de las masas, etc. Procurando también contagiar a los niños para que al crecer todo esto les parezca NORMAL.
Podria decir claramente que EL SISTEMA ESCOLAR ES DEFICIENTE HE IRREPARABLE, por varios motivos:

1)Es política
1)Influencia con valores puramente humanistas a los niños desde muy pequeños
2)En las escuelas no se EDUCA desde la perspectiva de Dios, ya ni se puede nombrar a Dios
3)Genera interés por aprobar el examen, pero no despierta la curiosidad por aprender en el alumno
4)Libera a los niños de sus padres muy precozmente
5)Fomenta la necedad, con enseñanzas que implican la desmoralización, siendo permisibles, relativistas y tibios, en cuanto a la homosexualidad, el lesbianismo, etc

Y nombro estos puntos solamente por resumir.

Nosotros como familia, unidos con convicciones similares a unas 50 familias mas en Argentina, optamos por la opción de la EDUCACION de los padres a sus hijos (Home School). NO DANDOLE LA ESPALDA a los lineamientos educativos federales, sino con su apoyo y supervisión, aceptando como buenos ciudadanos las normas y programas gubernamentales con humildad y respeto. Pero enfatizando que los Padres sean el principal eje o fuente de edificación de sus hijos. (En la practica, los niños rinden libres)

Seria muy complejo mencionar cada detalle, como la socialización, etc.
Para sintetizar quisiera terminar con la frase del comienzo.

“Si A LA EDUCACION!. NO A LA ESCOLARIZACION OBLIGATORIA”

Marcelo.