Padres educadores, padres valientes
Imagen
Padres educadores, padres valientes
   
Educando en Casa. Argentina
+
Novedades
+
Testimonio familiar y Legales
+
Testimonio de mama
+
Puntos basicos de la educacion en el hogar
+
¿Que es educar en el hogar?
+
Escrito enviado al debate
+
Padres educadores, padres valientes
+
Educacion, una URGENCIA
+
¿Como se socializan los chicos?
+
De la familia que somos a la familia que queremos
+
"El pais tiene nueva ley de educacion"
+
Enlaces recomendados muy buenos!!
+
Dicho por ellos mismos
+
Dicho por ellos mismos Nª2
+
Pequeña reflexión sobre el origen de la decadencia ética, y la escuela como estrategia de comunicación del sistema de pensamiento humanista
+
Ver videos homeschoolers. Clases en casa
+
Libro de Visitas
Los padres que educan en el hogar tienen una desafío muy grande que llevar en sus espaldas, en medio de una sociedad, donde la tradición de enviar a los hijos a una escuela publica o privada, es muy fuerte.
Sin embargo estos padres, han decidido, por amor a ellos, cruzar toda barrera para tomar el control de su aprendizaje, en sus propias casas.
Obviamente los padres que envían a sus hijos a una escuela también aman a sus hijos, de tal manera que se han comprometido a llevarlos a la escuela ocupándose de su futuro. Lo que marca la diferencia de un educador en el hogar a uno que lo envía a la escuela, sin ser dogmático, es una palabra: REVELACION. Revelacion de lo que dice Dios en la biblia respecto a la EDUCACION. Y OBSERVACION de lo que sucede en las escuelas publicas; sus técnicas de enseñanzas, sus valores, las influencias, el control, su politica, etc.
Muchos padres que escolarizan a sus hijos desconocen estas cosas como otras también. Mientras van pasando los años van diciendo: Mis hijos están terribles, no me obedecen en absoluto, dicen palabras malas, corren como locos, gritan, es imposible pararlos, y nosotros somos una familia normal donde estas cosas siempre les enseñamos que están mal, pero no podemos con ellos.
Cuando llegan a la vida de adolescentes y terminan la primaria, veras a esos padres ya desorientados pero acostumbrados, ya sus hijos tienen 13.500 horas dentro de la escuela aproximadamente, y varios días enteros con compañeros, algunos de ellos muy rebeldes. Es imposible imponerles reglas de vida y convivencia, su corazón es muy probable que haya sido totalmente o gran parte arrebatado por innumerables “ideas” no Cristianas, ni morales, que andan merodeando por las calles.

Los que educamos en casa, volcamos todo el esfuerzo en el hijo-estudiante, dialogamos con ellos, visitamos parques y plazas, museos, son participes cuando se hace un arreglo en la casa o en el auto, les llevamos a sociavilizarlos con otros niños, ya sea en la iglesia como con hijos de familiares o amigos.
La escuela consume tiempo con actividades, reuniones informativas, reuniones de cooperadora, etc. Reitero: Ahora, todas las actividades son organizadas por los propios padres, y el tiempo se aprovecha al máximo.

Consideran los psicologos que los primeros años de vida de un niño constituyen su formación, y es de elevada importancia que sus padres, y solo sus padres, les ministren principios de vida. Si les delegamos a otros (por cierto a desconocidos) nuestra responsabilidad, es posible que les inspiren valores contrarios. El niño, debido a esto, y al ser vulnerables, puede ser tentado a buscar respuestas fuera del hogar donde sin duda hay de gran variedad.

Los niños en esta época, desde muy chicos, consumen todo tipo de “diversiones” callejeras, van a los cibers-cafes para “entrar en Internet”, van a un boliche a “bailar”, salen con sus amigos a “jugar”, y este “jugar” puede representar para ellos cualquier desarreglo. Los padres son simples espectadores, suelen decirles que NO, pero frente a un berrinche o a un convencimiento psicológico ceden, siempre ceden, hasta que ya los niños tienen 16 años y no les consultan mas o poco.
¿Por qué?. Respuesta: Por la presión de grupo que ejercen sus malos compañeros. Ellos insisten, he insisten al niño para que se libere de sus padres sin saberlo. La biblia dice que “La necedad esta ligada al corazón del muchacho...”. (Obviamente estos ejemplos no son en todos los casos, y aquí estoy siendo extremista para marcar la diferencia), pero...

Necesitaría varias paginas para comentar que hacen y “ven” los niños en los cibers, en los boliches, etc. La palabra de Dios también aconseja que “Si nos juntamos con sabios sabio seremos, pero si nos juntamos con necios, seremos quebrantados”. En la escuela, en los cibers, en los boliches y sin supervisión de los padres, es un enjambre donde se autofomenta y autoalimenta la reveldia.

Los padres que educan en sus casas tienen muchas cosas en contra, diría, casi todas en contra, pues ni aun sus familiares están de acuerdo y rara vez les apoyan en esta decisión tan profunda. En nuestro caso es lo mismo, hemos recibido hasta de nuestras propias madres insultos, atropellos, cuestionamientos, insinuaciones de que nos iban a denunciar a la policía, al estado, etc. Y no supieron escucharnos que nosotros mismos ya nos habíamos asesorado en todo, con asistentes sociales, policías, distritos escolares, etc. Entendemos que ellos no lo hacen por malos, lo hacen porque aman a sus nietos, pero nos parece increíble como se evade cuando les queremos dar explicación basada en realidades muy lógicas, espirituales y racionales. Aunque particularmente para nosotros lo mas importante en relación a la educación son las espirituales.

Lo que mas nos impacta es que no quieren saber, ni aprender los "porqués" de nuestra decisión. Hay testimonios increíbles alrededor del mundo de padres que han sufrido un montón, aun al extremo que le han quitado la tenencia de sus hijos .