Escrito enviado al debate
Imagen
Escrito enviado al debate
   
Educando en Casa. Argentina
+
Novedades
+
Testimonio familiar y Legales
+
Testimonio de mama
+
Puntos basicos de la educacion en el hogar
+
¿Que es educar en el hogar?
+
Escrito enviado al debate
+
Padres educadores, padres valientes
+
Educacion, una URGENCIA
+
¿Como se socializan los chicos?
+
De la familia que somos a la familia que queremos
+
"El pais tiene nueva ley de educacion"
+
Enlaces recomendados muy buenos!!
+
Dicho por ellos mismos
+
Dicho por ellos mismos Nª2
+
Pequeña reflexión sobre el origen de la decadencia ética, y la escuela como estrategia de comunicación del sistema de pensamiento humanista
+
Ver videos homeschoolers. Clases en casa
+
Libro de Visitas
Gracias por poder expresar nuestros pensamientos con libertad.

Somos una familia de Capital que educan a sus hijos en casa, y tenemos una convicción muy profunda que es el método de enseñanza mas completo y eficaz. Aquí en Argentina, cuando uno va al supermercado y nos preguntan en la cola de espera, sobre la escuela que asisten nuestros hijos, y nuestra contestación es: No lo enviamos a la escuela, estudian en casa. Sus miradas son como si hubiesen visto un equipo de extraterrestres, hasta se imaginan quizás el plato volador que nos a traído. Sin embargo en otros países, esto no es así. Allí, donde muchos años atrás han observado que la escuela publica es un sitio donde se fomenta la necedad. Vieron que es el puente para distribuir drogas y consumirlas, que es el lugar más vulnerable para llegar a los niños con cualquier filosofía virósica que anda rodando.
Ellos se organizaron y con mucha presión social (pues la gente no entendía, y algunos aun no lo aceptan) pusieron en marcha el homeschool, escuela-casa. Conocemos familias que fueron pioneras en aquel entonces.
Lo que ocurre en las escuelas del estado Argentino, no difiere en nada con lo que pasa en los colegios de esos paises que vengo mencionando.
¿Y lo que ocurre en el interior del país quien lo ve y lo saca a relucir?, creo que se encubren muchos hechos terribles que la sociedad debe conocer. Desde autoritarismo hasta violaciones, violencia y muertes.
Hace poco tiempo la hija de una familia amiga contó a sus padres lo que le había dicho su compañerito de 8 años en el aula, le dijo así: “Si no me das lo que quiero te hago el amor”. Esta niña fue y le pregunto a sus padres que era aquello.
Si, entiendo que algunos consideraran que esta bien que los niños chicos ya sepan sobre sexualidad. Pero no por favor, esto degenera mas bien que enseña. Ya vendrá tiempo cuando naturalmente les llame la atención y le explicaremos. La información apresurada daña, deforma, enloquece, corrompe.
¿Tendrá relación lo que cuento sobre esta niña con las niñas de 11/12 años que están embarazadas?. En cuatro cinco décadas hacia atrás las chicas de 16 años jugaban a la muñeca, hoy las de 12 andan con su propio bebe. Esto es, sin duda, por el libertinaje que vino después de la represión. El hombre siempre se va al extremo y no sabemos mantener el equilibrio.
Creo que todos estos embarazos precoces, y demás desarreglos, son por la liviandad y desinterés que existieron en gobiernos pasados, que para dominar necesitaban un pueblo ignorante que no piensa. Si hubiesen equipado a los padres..., si se hubiesen enfocado en ellos mas que en los hijos..., las cosas hoy podrían se un poco distintas.

No hablo como un profeta, ni tampoco como se habran dado cuenta, soy escritor. Pero lo que puedo percibir es la necesidad imperiosa de una REFORMA en cada area de la educación. Comenzando por uno mismo, por vos, por el presidente, por los profesores de las universidades, por los maestros, en el estilo institucionalizado de educación. Hay necesidades que son URGENTES, y otras IMPORTANTES, la URGENTE es un “cambio”. ¿Cuál es el cambio?. “Comienza con oir al pueblo”, como muy bien lo están haciendo. Y continua con ser prácticos, que no sea un ensayo especulativo solamente, o una estrategia política de campañismo.
Los que llevan a los chicos a una escuela no tendrían que ser mas los informados de sus hijos, sino los padres como el motor principal; apoyado por los docentes, no al revés.
Pablo, un escritor bíblico dijo: Para cambiar la manera de vivir, hay que cambiar la manera de pensar. Y en este punto de la educación, si no hay un cambio radical en los pensamientos, y una vuelta hacia nuestro creador y sustentador, no esperemos ver en décadas futuras frutos sino hojas secas.

Con respeto.

Marcelo Montenegro.
e-mail:
Con respecto a material de escuela-casa, tenemos 150 mensajes en CD, Cassettes, libros, sobre conferencias que abordan este tema con profundidad. (No los vendemos, los prestamos).