¿Que es educar en el hogar?
Imagen
¿Que es educar en el hogar?
   
Educando en Casa. Argentina
+
Novedades
+
Testimonio familiar y Legales
+
Testimonio de mama
+
Puntos basicos de la educacion en el hogar
+
¿Que es educar en el hogar?
+
Escrito enviado al debate
+
Padres educadores, padres valientes
+
Educacion, una URGENCIA
+
¿Como se socializan los chicos?
+
De la familia que somos a la familia que queremos
+
"El pais tiene nueva ley de educacion"
+
Enlaces recomendados muy buenos!!
+
Dicho por ellos mismos
+
Dicho por ellos mismos Nª2
+
Pequeña reflexión sobre el origen de la decadencia ética, y la escuela como estrategia de comunicación del sistema de pensamiento humanista
+
Ver videos homeschoolers. Clases en casa
+
Libro de Visitas
Por Marcelo Montenegro

Si bien todo padre Cristiano comprometido, o no Cristiano, marcha paralelamente con la escuela publica, siendo un “ayudante” o “colaborador” de la instrucción dada por la institución a sus hijos, y esto es excelente; La educación en el hogar hace de sus padres la fuente o el eje principal, desde donde fluye o gira el entrenamiento académico y espiritual de sus hijos.
Si bien el primer punto es muy bueno, donde sus padres son asistentes activos de la escuela-niño. Creemos que instruir a nuestros propios hijos en casa constituye el proposito de Dios Padre (quien nos diseño), siendo los padres los responsables directos he insustituibles, de equipar a los niños para la VIDA, y para la eternidad.

Toda familia educadora recibe una gran dosis de Fe y un entusiasmo ferviente por aprender a educar, que se esmera y capacita en unidad, experimentando acercamiento, respeto, y aliento los unos por los otros.
Se observa muy rápidamente también, que la oposición surge de parte de familiares, maestros, etc. Pues la cultura escolar esta muy enraizada y asimilada en este siglo, de tal manera que provoca a pensar que es cosa nueva, terreno que a los hombres no nos gusta transitar porque genera inseguridad.

Sin embargo esta cultura escolar dio comienzo hace apenas 4 siglos en Argentina (muy útil en aquel momento), siendo Sarmiento quien le dio impulso al mayor auge. Adaptando esta idea en Argentina de origen Estadounidense, trayendo en aquellos primeros comienzos maestras “profesionales” desde alli, para que su visión sea aceptada he injertada aquí con buenos resultados.
(Desde Sarmiento hacia atras, en el caso de Argentina, y para el resto del mundo desde aproximadamente el año 1500, el sistema escolar era inexistente. En toda la historia de la humanidad, los padres instruían a sus hijos)

Los padres educadores cuentan con abundante material didáctico para formación, donde se pueden conseguir en varias casas de publicaciones y editoriales. Estas casas, están dirigidas o apoyadas por psicopedagogos, psicólogos, directores de escuelas publicas, pastores, asistentes sociales, padres con mucha experiencia en la educación en el hogar. Con esto quiero decir que no es una decisión de ensayo, un invento más especulativo, sino que ya fue llevado a la practica, por cientos y cientos de familias en todo el mundo, con resultados óptimos.

Hoy día esta sociedad consumista y hedonista, bajo los efectos de la droga más grande del mundo que es el humanismo, fortalecido por las filosofías extranjeras, Romanas, Griegas, etc. Tiene la tendencia a "liberar" a los hijos de los padres. Miremos como va el mundo, y cual es el resultado de estos patrones, en el estado actual de la juventud.
Creemos que cuando se les quita a los niños la supervisión de los padres, comienzan a tener una vida independiente precoz. El colegio donde “se educan” a la vez de educarles les provee de información-formación de valores que no todos pueden considerar aceptables. Donde los niños ante la presión de grupo siempre ceden. En cuanto a la socialización, por supuesto que es muy importante, pero es mejor la que esta fuera de la escuela.

El proposito de Dios Padre es y sera por siempre que los padres sean los educadores. Y todos los que hemos dado el paso por Fe hemos recibido una gran bendición y convicción que verdaderamente esta en su corazon.
Hay momentos difíciles que pasar en el camino, dudas, presiones, pero al ir marchando vemos los frutos. Frutos alcanzados al Señor...

Leamos en la biblia: Dt 6.1-7; Pr 6.20-23; Sal 78.5-7; Sal 1.1-3.