Puntos basicos de la educacion en el hogar
Imagen
Puntos basicos de la educacion en el hogar
   
Educando en Casa. Argentina
+
Novedades
+
Testimonio familiar y Legales
+
Testimonio de mama
+
Puntos basicos de la educacion en el hogar
+
¿Que es educar en el hogar?
+
Escrito enviado al debate
+
Padres educadores, padres valientes
+
Educacion, una URGENCIA
+
¿Como se socializan los chicos?
+
De la familia que somos a la familia que queremos
+
"El pais tiene nueva ley de educacion"
+
Enlaces recomendados muy buenos!!
+
Dicho por ellos mismos
+
Dicho por ellos mismos Nª2
+
Pequeña reflexión sobre el origen de la decadencia ética, y la escuela como estrategia de comunicación del sistema de pensamiento humanista
+
Ver videos homeschoolers. Clases en casa
+
Libro de Visitas
Como educadores en el hogar queremos alentar a tener en cuenta esta opción educativa.
Menciono muy brevemente estos cinco puntos básicos:

¿Qué es educación?, ¿Quiénes enseñan?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Por qué?

¿Qué es educación?

PREPARAR A LOS ALUMNOS PARA LA VIDA . No es meramente instrucción intelectual académica. El diccionario castellano dice: Es “la crianza”, enseñanza y doctrina que se da a niños y jóvenes.

¿Quiénes enseñan?

Los Padres, los que mas conocen y aman a sus hijos. Y los que de corazón se van a esmerar para generarles interés en su aprendizaje.
Se pueden formar grupos de niños, donde un padre, o varios, con conocimiento en alguna materia, puede instruir a todos los niños, como en una escuela privada.

¿Donde?

Generalmente en sus propias casas, en lo de un familiar, en la casa de otra familia que enseña a sus hijos, etc.

¿Cómo?

Cada día se sientan en una mesa y sus padres (mama o papa), les instruye. Ayudados por material didáctico, manuales, libros, etc. Aprovechan el tiempo y visitan parques, museos, escuelas. Se socializan con otros niños que estudian en casa, en un club, en la iglesia, con hijos de familiares.
Y rinden libres, con el programa del distrito escolar local

¿Por qué?

Hay tres aspectos para responder esta pregunta.
1-El nivel académico 2-Los principios morales 3-Los Espirituales.
1-Esta comprobado que la mejor educación es la personalizada. En la escuela un docente atiende de 20 a 60 niños en un grado.
2-La decadencia moral, que es hija de las influencias filosóficas de estos últimos siglos, es la que a anestesiado las conciencias, y a lo bueno a veces lo llaman malo, y a lo malo bueno. Hoy se enseña en las escuelas publicas, entre otras cosas: El relativismo. Que es CASI lo mismo ser homosexual, heterosexual, lesbiana o gay.


3-En casa, los padres Cristianos EDUCAN a su hijos en los caminos de Dios. Los que no son Cristianos les transmiten sus propios valores de vida.
En la escuela, muchos principales que son la MENTE DEL SISTEMA (los que no se ven) influencian con pensamientos de la NUEVA ERA (pariente de la ONU), primeramente a los docentes en las universidades y ellos a los niños.
Lo mas grave es que los niños escolarizados, comienzan a ver la educación a través de las lentes de la cultura pagana (la que da sus espaldas a Dios Padre y su palabra escrita).

Sintetizando, podría decir que los que educamos a nuestros hijos en casa, es porque anhelamos lo mejor para ellos, antes que las MEZCLAS cargadas de malas sospechas, aunque “profesional”.
Observamos que el problema general en la educación es de FONDO. Y es muy difícil o imposible de solucionar con buenas intenciones, o por alguna FORMA nueva que puede obtener. La imperante necesidad, creemos, esta en un cambio RADICAL.