Testimonio de mama
Imagen
Testimonio de mama
   
Educando en Casa. Argentina
+
Novedades
+
Testimonio familiar y Legales
+
Testimonio de mama
+
Puntos basicos de la educacion en el hogar
+
¿Que es educar en el hogar?
+
Escrito enviado al debate
+
Padres educadores, padres valientes
+
Educacion, una URGENCIA
+
¿Como se socializan los chicos?
+
De la familia que somos a la familia que queremos
+
"El pais tiene nueva ley de educacion"
+
Enlaces recomendados muy buenos!!
+
Dicho por ellos mismos
+
Dicho por ellos mismos Nª2
+
Pequeña reflexión sobre el origen de la decadencia ética, y la escuela como estrategia de comunicación del sistema de pensamiento humanista
+
Ver videos homeschoolers. Clases en casa
+
Libro de Visitas
Mi propia experiencia.
Por Paola S, de Montenegro

La educación en el hogar no era lo que teníamos pensado desde antes que nuestros hijos nacieran, ni siquiera pensábamos en eso todavía, sino hasta que llegaron al jardín de infantes. Recuerdo que poco antes de que empezara nuestro primer hijo, estabamos entusiasmados con lo que seria la nueva experiencia, me emocionaba pensar en su delantal a cuadros y otras cosas. Todo fue muy lindo cuando empezó, pero poco a poco una carga empezó a surgir en nuestro interior, una especie de disgusto al llevarlo cada día hasta el jardín.
La actitud de las maestras como expertas de mis hijos, empezaba a fastidiarme, las exigencias para participar en cosas , charlas con fundamento totalmente humanistas, consejos acerca de cosas que se supone, son cosa de cada familia, y sobre todo entrevistas que me resultaban totalmente molestas, en las que debía ir a “informarme,” acerca de lo que podía estar mal, los elogios por los logros y los infaltables “consejos” para mejorar cosas.

Por supuesto, yo soy madre, no docente, y digo docente y no maestra, porque pienso que toda madre es maestra por naturaleza. Si los animales sin tener la inteligencia de los humanos pueden enseñar a sus crías desde que nacen acerca de buscar sus alimentos, defenderse, advertir los peligros, etc. ¿no podemos nosotros con mayor inteligencia hacer por nuestros hijos mucho mas?.

Recuerdo que una vez me pidieron que les resumiera como eran nuestros hijos y me costo por un momento expresarlo con claridad; pero en ese tiempo, ahora me doy cuenta, ellas podían saber mas que yo, ya que eran las que estaban enseñándoles y viendo sus actitudes, sus reacciones, y aprovechando las horas de mayor vigor con ellos durante el día. Luego, pasaban a informarme...
Fue desconcertante cuando en una exposición que hicieron, una maestra explicaba a los padres y alumnos, acerca de los dioses griegos que los chicos habían hecho con diferentes materiales y como habían contado historias de estos. Entre ella una que se trataba de un acto de adulterio, de una diosa que dejo a su esposo para irse con su amante, dejando a su esposo triste... Por supuesto todo en un tono de lo más normal.

¿Podemos quedarnos tranquilos mientras el diablo va sembrando su semilla en el corazón de nuestros hijos, sigilosamente?. Se que muchos pueden pensar que tomar una decisión asi para proteger a los hijos es un poco exagerada. Pero si se ponen a observar lo que esta pasando en las escuelas primarias como secundarias, cualquiera se daria cuenta que no es asi. Tambien habra aquellos que pueden argumentar, que los chicos necesitan socializar con otros niños de su edad. Y eso es verdad, pero no necesitan hacerlo cinco horas todos los dias. No van a convertirse en antisociales, si les damos la oportunidad de compartir con otras personas de diferentes edades.

No puedo decir si la experiencia de los chicos en las escuelas cristianas es distinta, pero sospecho que no debe ser muy diferente. Los docentes que sostienen una fe cristiana, se capacitan en las mismas universidades. Supongo que gran parte de la filosofía acerca de la educación esta basada en conceptos totalmente humanistas, es decir antibiblicos, ya que nuestra sociedad entera, se fundamenta en ellos. Además, el hecho de que los docentes contratados por las escuelas cristianas sean miembros comprobados de diferentes congregaciones cristianas, no nos da la seguridad que sus vidas son realmente nutridas por el Espiritu cada día. No podemos conocer la intimidad de sus corazones, ni saber en que momento de sus vidas puede de repente comenzar a reinar la oscuridad del error en vez de la luz del Espiritu Santo.

Gracias a Dios, conocimos unos hermanos amadisimos que educaban a sus hijos en casa, ellos son de EE.UU California. Primero me llamo la atención, ya que no sabia que se podía hacer algo así, acostumbrada como la mayoría a que la escuela es parte de la vida normal y no hay otra forma de educar.
Percibí en mi espíritu al observsar sus vidas que esa era la respuesta que buscábamos.
Pero tuve dudas, por ser ellos de otro pais, y pensamos que quizá, aquí no se podría hacer lo mismo.
Orar al Señor fue lo primero que hicimos y sacamos a los chicos del jardín, porque además, nos encontrábamos realmente casi a punto de confirmar un viaje de algunos meses, a EE.UU. Luego de esto, no volvimos a escolarizar a nuestros chicos, pero empezamos a tomar la responsabilidad total, de la preparación espiritual y académica de ellos. Puedo decir que esto es realmente lo que Dios nos ha llamado a hacer por ellos. Todavía nos queda mucho por recorrer, pero Dios nos va enseñando cosas día a día, y me gusta compartir lo que voy viviendo para animar a otros.

Fuimos a consultar con una asistente social cristiana, pero no para que nos dé seguridad acerca de lo que teníamos como meta, sino para averiguar si podía tener consecuencias legales, o algo. Pero, no le sorprendió, ya que esto no era algo que solo paso por nuestra cabeza, sino que había otras personas en Argentina que lo estaban haciendo, aunque no todas por los mismos motivos. Nos dio solo algunos consejos, y luego nos dirigimos al distrito escolar para plantear nuestra intención, y preguntar acerca de los programas de estudio, etc. Aunque nuestra postura, basada mas que nada en lo que dice la palabra de Dios, no fue aceptada, finalmente, la idea de que es algo peligroso legalmente, como querían aparentar, fue descartada. Supimos que los chicos podían rendir los exámenes libres en diferentes fechas, y también, la directora de la escuela, nos atendió muy bien y nos contó que habían otros chicos, que rendían también exámenes libres.

La escuela en casa no es para enseñar solamente a nuestros hijos, sino que Dios nos enseña mucho a nosotros a través de ellos, podemos ver mas de cerca cuales son nuestras debilidades y nuestras virtudes, y también las de ellos. El tema es llegar a conocer y tener sus corazones, porque no podemos negar, que el príncipe de este mundo, busca capturar el corazón de todo ser humano, ¿y cuanto más el de los niños, por ser mucho mas vulnerable?.
Mientras pasa el tiempo vamos viendo como la semilla de la palabra de Dios va dando fruto en el corazón de los hijos. Necesitamos hacer las cosas con diligencia, pero confiando en Dios, y en que su palabra es fértil por si misma para crear vida nueva. Pero la tarea de trabajar la tierra, es responsabilidad de nosotros y de nadie más.


...Escucha, Israel: El señor, nuestro Dios, es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes...
Deuteronomio 6:4

..Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de el.
Proverbio 22:6